Saturday 21 January 2017

Orionids

Las Orionids u Oriónidas, es una graciosa y espectacular lluvia de meteoros que se encuentra asociado con el cometa Halley. La lluvia de estos meteoros comienza el 2 de octubre y termina el 7 de noviembre, pero ésta tiene su punto máximo el día 21 de octubre.
Estas Oriónidas alcanzan grandiosas velocidades altas, las mismas radian de la constelación de Orión y también poseen una declinación de +16º que es próxima al Ecuador Celeste, lo que permite que logre ser observado desde todo el globo terráqueo.
Otro dato importante que deberías saber, es que las Oriónidas son meteoros de colores verdes y amarillos. Estos gigantes se han formado gracias a las partículas grandes que generan trozos muy persistentes y pueden alcanzar velocidades de hasta 66kilómetros por hora.

Las Oriónidas o meteoritos

Poseen un cuerpo progenitor, el cual es el Cometa 1P/Halley, el cual es uno de los más conocidos y el cual pasó por última vez en 1986. De igual forma es importante que sepas que éste es un planeta que da lugar a otra lluvia de meteoros, pero esta posee una actividad moderada y es la lluvia Eta Acuáridas, la cual pasa cada año en el mes de mayo.
En ocasiones la lluvia de Oriónidas puede ser un poco diferente, como en el año 2006, puesto que durante la noche del 20 al 21 de octubre se encontró una gran nube de partículas, las cuales eran provenientes del cometa Halley, y la misma tenía una densidad impresionante, superior a la habitual. Esto es causado por las estelas que son realmente antiguas, como la que dejó el cometa en los años 1266AC, 1198AC Y 911AC.
Otro dato importante es que el radiante de las Oriónidas se encuentra ubicado entre dos constelaciones, las cuales son la de Orión y la de Géminis. Pero algo curioso que sucedió, es que durante la lluvia de Oriónidas del año 2009 se logró observar que esta lluvia de meteoros llegó a las 140.000millas o 230.000kilómetros durante las horas de la mañana, por lo que la pista de estos meteoros pareció estar más estrecha y no se ramificaba hacia fuera.

No comments:

Post a Comment