Saturday 21 January 2017

Orionids ¿Qué es?


En ocasiones podemos encontrarnos con palabras que desconocemos completamente por lo que este artículo te hablaremos de una de ellas, la cual es la palabra “Orionids” u “Oriónidas”, esta es una palabra que se utiliza para llamar a las conocidas lluvias de meteoros que ocurren de una manera moderada. Puesto que la actividad de estos meteoros puede llegar a extenderse por un periodo de tiempo que comienza el 2 de octubre y el cual finaliza el día 7 del mismo mes.

¿Cómo son los Orionids?

Los Orionids y Orionidas son aquellos meteoros que poseen la capacidad de viajar a velocidades realmente altas, puesto que pueden llegar a alcanzar incluso los 66km/s. además, estos meteoros radian de la constelación llamada Orión y pueden llegar a tener una declinación de mas de 16grados, por lo que resulta próxima al Ecuador Celeste, lo que permite que sea posible su observación desde todo el globo terráqueo.

Color y formación de estos increíbles meteoros

Las Oriónidas o grandes meteoros poseen un color característico, puesto que son meteoros verdes amarillos y los mismos se encuentran formados por unas partículas grandes que pueden llegar a generar trozos persistentes.

¿De donde provienen los Orionids o meteoros?

Esta puede ser una pregunta algo peculiar, que pueden llegar a hacerse las personas, ya que estos meteoros poseen un cuerpo progenitor, el cual es el cometa 1P/Halley. Este es uno de los cometas más conocidos desde hace muchos años, ya que el mismo solo pasa de vez en cuanto, puesto que su último paso se produjo en el año 1986, por lo que es considerado un cometa periódico que da lugar a una lluvia de meteoros.

Evidencias de las Orionidas

Existen pruebas de estos meteoros, puesto que la noche del 20 al 21 de octubre del 2006 la Tierra pudo ser observadora de una nube de partículas que provenían del cometa Halley y la misma poseía una densidad algo peculiar, puesto que era superior a la habitual.

No comments:

Post a Comment